Zeppelin crece en FIMA 2022

2022-12-21 17:09:09 By : Mr. Kevin Fu

Zeppelin ha crecido en Zaragoza, en una feria en la que ha aumentado su superficie expositiva, convirtiéndose en un foco de atención permanente para el gran número profesionales interesados por las novedades expuestas. La presencia de Zeppelin en FIMA ha tenido varios focos de atención, con más de 1.000 metros cuadrados de exposición y presencia en los pabellones 4 y 5, además de en uno de los patios exteriores. 

En sus diferentes ubicaciones la marca ha dado buena muestra de todo lo que es capaz de ofrecer al profesional agrícola y ganadero, con máquinas y equipos adaptados para todo tipo de trabajos, desde la preparación del suelo, cuidado del cultivo, la siega y el forraje o la alimentación del ganado. Sin olvidar los trabajos hortícolas y los cultivos especiales. Habida cuenta de la gran cantidad de máquinas expuestas por Zeppelin en Zaragoza, éstas se encontraban agrupadas en función de sus trabajos principales, ofreciendo así una visión completa de lo que la marca puede ofrecer. Además, aprovechando uno de los nuevos espacios con los que ha contado la marca en esta ocasión, ha dedicado una zona exclusiva a las novedades más destacadas. Dentro del espacio de Zeppelin en el pabellón 4, donde estaban concentradas las principales marcas de equipos para movimiento de cargas, expuso algunas de sus soluciones en cuanto a cazos, horquillas y pinzas para ser acopladas tanto en palas cargadoras frontales de los tractores como en manipuladores telescópicos o cargadores de ruedas. Finalmente, en el espacio exterior se pudieron ver los equipos más grandes y voluminosos de la marca, tanto para tratamientos como para trabajo de suelo, entre otras máquinas. 

Eliminar los residuos de restos de poda es fácil y sencillo con las biotrituradoras Zeppelin. En concreto el modelo con motor a gasolina Kohler de 33 CV ofrece una gran versatilidad y un rendimiento profesional. Es ideal para paisajistas, profesionales o municipalidades, con un rendimiento de hasta 10 m3/h. Su sistema de triturado, compuesto por dos cuchillas, puede asumir troncos con un diámetro de hasta 15 cm. Otras interesantes características son rodillo alimentador y una torreta de descarga con giro de 360º. Finalmente, destacar que este equipo se encuentra montado sobre un carro homologado para circular por carretera, que incluye sistema de seguridad con freno de inercia.

Uno de los campos clásicos donde Zeppelin lleva mucho tiempo estando presente es en la preparación del terreno, por lo que no faltaron en la exposición de FIMA los rotocultivadores de la marca, destacando los modelos reforzados y súper reforzados, además de los desplazables y las fresadoras acaballonadoras. Los profesionales del campo también pudieron conocer de primera mano los subsoladores de la marca, equipos robustos preparados para los trabajos más exigentes. Y para llevar a cabo un laboreo de primera calidad, las gradas de discos de Zeppelin aseguran un enterramiento y mezcla perfectos de los restos de la cosecha, con muy baja demanda de potencia y con un mantenimiento mínimo. Entre ellas destacan las gradas rápidas, con discos de 560 mm (22”) y anchos de trabajo que van desde los 1,40 m hasta los 4 m. 

En el espacio principal de Zeppelin en FIMA también hubo sito para las trituradoras de restos de poda especiales para la viña y el olivar, máquinas adaptadas para todo tipo de trabajos tanto con cuchillas como con martillos. En este campo, la marca cuenta con una amplia gama de modelos reforzados y súper reforzados para atender a las necesidades de todo tipo de clientes, que siempre pueden encontrar en el catálogo la mejor elección en función de su tipo de explotación. 

El tratamiento de los restos vegetales, procedentes de cultivos, de explotaciones forestales o de municipalidades no tiene secretos para Zeppelin, así como su gama de biotrituradoras y astilladoras. Una muestra de estas máquinas se pudo ver en la feria, con modelos tanto con motor de gasolina como enganchadas a la TdF del tractor. 

Entre los equipos para Forraje no faltaron las segadoras de discos o de tambor, rastrillos hileradores o equipos para el encintado de las pacas. Junto a ellos, la nueva gama de maquinas de servicio al ganadero para ser utilizadas con manipuladores teles­cópicos o con tractores agrícolas. Se mostraron cazos desenrolladores de pacas, encamadores, cazos de apilamiento o cargadoras frontales de pacas, entre otros productos.

Los visitantes de FIMA también encontraron en el stand de la marca las mejores soluciones para el trabajo hortícola y de jardinería. Tanto para profesionales como para aquellos que realizan estas actividades como hobby, los motocultores de la marca están preparados para atender todas las necesidades, con potentes y eficientes motores a gasolina y la más amplia gama implementos para realizar todas las tareas. 

El catálogo de máquinas de Zeppelin también incluye modelos para el tratamiento de los cultivos, tanto con modelos suspendidos como arrastrados. En los primeros se encuentran los atomizadores con capacidades de entre 300 y 800 litros, además de pulverizadores de hasta 1.000 litros y barras con 15 metros de ancho de trabajo. 

Para los tratamientos en los cultivos de alto valor, los atomizadores arrastrados Zeppelin ofrecen el mejor cuidado, con equipos adaptados a todas las necesidades. En FIMA han podido verse modelos de hasta 2.000 litros de capacidad y equipados con tecnología como el sonar, que permite detectar la presencia de vegetación. 

La desbrozadora multifución Grand Loire permite el cuidado y desbroce de todo tipo de superficies. Cuenta con un ancho de trabajo de 1.300 mm con un cabezal desbrozador de 32 martillos, montados sobre un rotor de 78 mm de diámetro. Entre sus características destaca el sistema flotante de autonivelación y el funcionamiento bidireccional del cabezal triturador. También destaca por la posibilidad de incorporar varios implementos, como cabezales podadores de discos (de 3 o 5 discos) o una hoja de cuchillas, con un ancho de 1.340 mm. Además, para su manejo pude equiparse con un control tradicional mediante palancas o bien con un control mediante un joystick electrónico.

Entre los numerosos equipos mostrados cabe destacar los remolques de 1,5 y 2,5 t de carga máxima y homologados para poder circular por carretera. En la misma línea, también se ha podido ver un remolque esparcidor de estiércol con doble hélice trasera, con dimensiones contenidas para poder trabajar en hileras y homologado para la carretera. 

También se han podido ver las nuevas minicargadoras y miniexcavadoras, ideales para desenvolverse en espacios reducidos. Para poder trabajar en entornos sensibles o cerrados, se ha mostrado una minicargadora con motor de gasolina y también motor eléctrico, con giro 360 º y numerosos implementos para afrontar todos los trabajos. 

Nuevos modelos de desbrozadoras polivalentes, hojas dozer para nivelación de terreno o quitanieves y grúas o retroexcavadoras para la acoplar en el tripuntal trasero del tractor fueron otros de los equipos presentados.

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

29 de Noviembre al 1 de Diciembre

VINITECH-SIFEL es el evento de referencia para la innovación en los sectores vitivinícola, arborícola y vegetal. ¿Y ...

10 de Enero al 11 de Enero

LAMMA tiene una reputación como plataforma de lanzamiento para una gran cantidad de maquinaria del Reino Unido y de ...

11 de Enero al 14 de Enero

SwissExpo, una de las mayores ferias ganaderas en Europa, es la principal feria suiza del sector. Inaugurada en 1996, ...

24 de Enero al 27 de Enero

Agraria se ha convertido en un certamen de referencia para los profesionales del sector agropecuario caracterizado por ...

24 de Enero al 27 de Enero

La feria internacional de plantas (IPM ESSEN) es la feria más importantes del mundo para la horticultura. Es la ...

Weidemann presenta la cargadora eléctrica Hoftrac 1190e

HarvestLab 3000, disponible en cosechadoras de la marca

Tolva frontal AMICO F y cultivador TERRIA de Pöttinger

CLAAS intensifica su cooperación con AgXeed

Nuevo sistema de batería compatible con diferentes equipos

Olix, nueva podadora de bajos de olivar en seto de ID David

Galardonado por su diseño.

T6 Methane Power de New Holland.

Rotoempacadora de cámara fija RB 344

Kuhn Maxima 3, sembradora monograno personalizable.

El cultivo del garbanzo en nuestro país no es suficiente para cubrir la demanda de esta legumbre, al igual que pasa con muchas otras. Se trata de un alimento tradicional de nuestra gastronomía que presenta múltiples formas de consumo. También se usa para la alimentación animal.

"La inscripción de maquinaria agrícola en el mes de octubre vuelve a mostrar su peor cara, con reducciones en las inscripciones en casi todas las categorías. Los tractores han sido uno de los grupos con peor comportamiento, puesto que las 1.055 unidades matriculadas son un 14,78% menos que un año antes."

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."